Ahora que estamos cerca del comienzo de la primavera y los días son cada vez más largos, muchos propietarios de fincas comienzan la puesta a punto de sus terrenos, ya sea para cuidar una parte de monte que posea, cultivar su huerto urbano o aprovechar los rayos de sol para pasar más horas en el jardín con sus seres queridos.
En Otto Jardinería y Desbroces nos dedicamos a este sector, como nuestro propio nombre indica. A pesar de que somos una empresa de reciente creación, contamos con la cualificación y las ganas, por ello desde que empezamos nuestra actividad en la provincia de Ourense no hemos parado en ningún momento. Una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes es el tiempo que debe pasar entre un desbroce y el siguiente. A continuación te damos la respuesta.
¿Cada cuánto tiempo debemos desbrozar una finca?
Hace dos años, la Xunta de Galicia publicó una nueva norma mediante la cual obligaba a tener limpias las fincas todo el año para prevenir incendios. Es por ello que desde Otto Jardinería y Desbroces recomendamos desbrozar varias veces durante todo el año para mantener siempre en buen estado la vegetación del terreno, tanto por los beneficios que conlleva, como para no correr el riesgo de sufrir una sanción.
Ahora bien, aunque estas tareas deben de ser periódicas, es en el mes de mayo cuando hemos de intensificar esta tarea de saneamiento, pues a quien no lo haga antes del 1 de junio se le cobrará una multa de altas cantidades. Esto aplica a todo el territorio nacional.
Ventajas de desbrozar
Cuando hablamos de desbrozar nos estamos refiriendo a limpiar un terreno/finca de toda aquella vegetación que con el paso del tiempo haya crecido de forma descontrolada. Se trata, por lo tanto, de arrancar las malas hierbas, matorrales y malezas en general. Posteriormente hemos de recoger cualquier tipo de escombro y basura que se produzca durante las tareas de desbroce.
Nos gustaría aclarar que desbrozar no tiene nada que ver con deforestar. No significa acabar con la vegetación de un terreno, sino sanearlo. Esto se hace por una serie de motivos, entre los cuales destacamos:
- Prevención antiincendios: diversos estudias estiman que un desbroce profesional reduce las posibilidades de sufrir un incendio hasta en un 80 %.
- Salubridad: de no desbrozar a tiempo, la posibilidad de aparición de plagas de insectos plagas y alergias es muy superior.
- Regenera la tierra: de esta forma las plantas y todo lo que cultivemos crecerá de forma adecuada.
- Estética: un terreno limpio y despejado es más agradable visualmente que uno que tenga un aspecto de suciedad y abandono.
Empresa de desbroces en Ourense
Si estás buscando una empresa especializada en desbrozar terrenos en la provincia de Ourense, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Otto Jardinería y Desbroces. En primer lugar analizaremos el trabajo a ejecutar y después te proporcionaremos presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso.
Llámanos y pregunta cualquier duda que tengas sobre nuestros servicios. ¡Te esperamos!