El invierno no debería hacernos renunciar a mantener nuestro jardín y nuestro hogar llenos de color. Aunque asociemos las flores a la primavera, la estación en la que ahora estamos tiene una amplia variedad de plantas que podemos escoger para que la alegría se quede con nosotros este mes de enero.
Desde Otto Jardinería y Desbroces en Ourense queremos que conozcas cinco ejemplares para que tu jardín pueda empezar bien este nuevo año. Te recomendamos plantas versátiles para interior y exterior, te aconsejamos sobre cuidados para las mismas y te asesoramos para que puedas disfrutarlas.
Flores para el mes de enero
Ofrecemos diferentes servicios de mantenimiento y cuidado para tus plantas y jardines: te indicamos cinco especies que no faltarán para adornar nuestro jardín al comienzo del invierno.
Poinsettia
La clásica Flor de Pascua es la estrella vegetal de las fiestas. Su característico color rojo y su florecimiento en épocas de Navidad la convierten en un símbolo inconfundible del invierno: con los cuidados adecuados podemos alargar su vida útil y conseguir que vivan más allá de las fiestas. Tenemos que garantizar que tenga mucha luz, alejarla de puntos de calor o corrientes de aire, y regarla de manera abundante. Así conseguiremos que la poinsetia nos acompañe cuando terminen las celebraciones.
Camelia
La camelia es otra flor que nace en invierno, reconocida por su apariencia y colores vivos. Es sencilla de mantener e ideal para la decoración de interiores: solo debemos apartarla del sol y del calor. Es la flor perfecta para decorar también jardines y terrazas, por su gran resistencia a las bajas temperaturas.
Espatifilio
Otra planta que llama la atención por su característico aspecto es el espatifilio: sus flores blancas y brillantes son muy duraderas. Necesita luz abundante, pero no directa: podemos colocarla cerca de una ventana, donde no le dé el sol pero esté bien iluminada. Sin embargo, es una planta tóxica para animales, por lo que aconsejamos precaución al introducirla en casa.
Heléboro
La también llamada rosa de Navidad florece entre noviembre y marzo. Puede presentarse en diversos colores: blancos, rosas, amarillos, púrpuras o incluso negros. Es ideal para colocar en exteriores, ya que soporta perfectamente las bajas temperaturas, pero debemos procurar que no reciba la luz del sol directa.
Mimosas
Estas flores son muy reconocibles por el color amarillo y su forma en racimos de pompones. Soportan también muy bien el frío en exterior: un árbol de mimosas puede aportar gran alegría a nuestro jardín, aunque hay que tener cuidado si estamos en un lugar con heladas abundantes.
Lo mejor en mantenimiento y jardinería en Ourense
Como podemos comprobar, el invierno debe hacernos renunciar a un jardín con buen aspecto. Conociendo qué plantas y flores aguantan las bajas temperaturas, seremos capaz de inundar de color nuestra casa incluso en los meses más fríos.
En Otto Jardinería y Desbroces podemos asesorarte sobre qué variedades pueden adornar mejor tu entorno en este nuevo año, visítanos o contacta con nosotros para consultar tus dudas.