Con el cambio de estación, es importante realizar una serie de trabajos de jardinería para asegurarnos de que el jardín permanezca en perfecto estado.
Como especialistas en el mantenimiento de jardines en Ourense, desde Otto Jardinería y Desbroces mostramos las claves para conseguirlo. ¡No pierdas detalle!
Un básico: recoger las hojas del jardín
Cada otoño llega con la caída de hojas, que se acumulan en el jardín y, si bien estas pueden ser beneficiosas para el suelo, no las mojadas.
No solo se convierten en un peligro para resbalones, sino que también pueden asfixiar el césped mientras las hojas húmedas se van pudriendo. A esto se le suma el riesgo de la aparición de hongos y calvas, puesto que no se permite el paso de la luz del sol por motivo de la acumulación de hojas, así como también es habitual que se desencadenen las molestas plagas de insectos.
No excederse con el riego
El otoño es una estación, de por sí, mucho más lluviosa que la primavera y el verano. Por este motivo, es recomendable reducir el riesgo de las plantas en esta época.
En caso de que vivas en una zona donde la lluvia es constante, puede que sea preciso que suspendas el riego indefinidamente.
Abonado
Es el momento idóneo para abonar el césped y las plantas. De esta manera, tendrás garantizado que se vean protegidas cuando llegue el invierno y el clima más duro.
Es importante abonar el césped 3 veces al año, siendo las fechas más aconsejables inicios de verano, otoño y primavera.
No descuidar las plagas
Parece algo muy obvio, pero con el inicio de la época de lluvias es normal que proliferen las babosas y caracoles, lo cual supone un riesgo para el jardín. A esto se le suma el topo, el gusano de otoño y la chinche marrón.
Recuerda extremar las precauciones para que estas plagas no se conviertan en un daño severo para tu jardín en los próximos meses.
Ha llegado el momento de la poda
El otoño es el momento del año en el que se realiza una poda de mantenimiento. Tenemos que hacer podas periódicas para que no se acumule la vegetación en nuestro jardín.
¿Deseas más información?
Si quieres saber más sobre este tipo de trabajos o contratar nuestros servicios de mantenimiento de jardines en Ourense, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Otto Jardinería y Desbroces estamos a tu disposición.