Lograr un cuidado perfecto del césped que disfrutas en casa depende de muchas cosas, pero una de las principales seguro que no te sorprende: la frecuencia de riego. Es una de las variables con más peso a la hora de que un césped luzca verde y lustroso, así que desde Otto Jardinería, expertos en el cuidado del césped en Ourense, vamos a utilizar este artículo para desvelar cuántas veces a la semana hay que regar el césped y las pequeñas diferencias que hay entre estaciones del año.
Frecuencia semanal de riego del césped
La recomendación general es clara: hay que regar 2-3 veces por semana el césped. Esta regularidad también depende de algunos factores concretos como: el clima del sitio en el que vives, la estación del año o el tipo de césped. En el caso de que hayas instalado césped en Ourense con nosotros, no te preocupes porque te daremos el asesoramiento que necesitas como cliente.
También como norma general en lo que concierne al cuidado del césped, ten en cuenta que es mucho mejor un riego menos habitual pero profundo, que estar regando continuamente pero solo la superficie del jardín. Por este motivo, aquí van algunas consideraciones concretas que te damos desde Otto Jardinería:
- En estaciones como la primavera y el otoño es posible que solo sea necesario 1-2 riegos semanales.
- Amplia a la mencionada frecuencia de 2-3 veces en estaciones más secas como el verano, cuando es evidente que el césped sufre mucho más.
- Si riegas de tal forma que se nutran las capas profundas de tu manto, el césped será mucho más resistente y estarás contribuyendo a mitigar el riesgo de una plaga o una enfermedad que afecte a su salud.
- No hay que formar charcos. Es un indicativo de que no estás siguiendo la estrategia correcta. Y si ya te planificas para regar por la mañana o por la noche, cuando menos agua se evaporará, pues estarás favoreciendo la optimización del consumo de agua.
Ahora ya sabes cuántas veces hay que regar a la semana
Pero no olvides que disfrutar de un césped de calidad, verde y cuidado no depende únicamente de la correcta frecuencia de riesgo. Hay que aplicar de forma regular fertilizantes adecuados y airear el suelo para que la absorción de los mismos sea perfecta.
Por otro lado, programa en tu calendario cortar el césped por lo menos una vez a la semana, una tarea que es posible tengas que repetir alguna vez más coincidiendo con épocas de gran crecimiento.
Ya hemos resuelto la duda principal con la que habías aterrizado en este artículo, así que podrás planificarte mucho mejor la frecuencia con la que tienes que regar tu césped para que tenga el mejor aspecto y goce de una salud envidiable. No obstante, si te has quedado con alguna duda, en Otto Jardinería, como expertos en jardines en Ourense te la resolveremos si contactas con nosotros.