La primavera por fin ha llegado y la naturaleza se ha encargado de hacérnoslo saber. Las praderas lucen un verde increíble y muchos árboles y flores se encuentran en su máximo esplendor. El alargamiento de los días, el clima soleado y la subida de las temperaturas propicia que queramos pasar más tiempo al aire libre.
Si tú eres una de esas personas afortunadas que tiene un jardín en su vivienda, es el momento de ponerlo a punto para disfrutarlo solo o con tus seres queridos. Y es que el otoño e invierno seguramente haya hecho estragos en este refugio verde que posees. Por ello, desde Otto Jardinería y Desbroces hemos preparado este artículo para explicarte qué cuidados requiere el césped en primavera. ¡Vamos a ello!
Tareas a realizar en el césped en primavera
Como acabamos de decir, las heladas por bajas temperaturas, el viento y las abundantes precipitaciones típicas de otoño e invierno en el norte de España, hace que el césped se resienta notablemente y sea necesario someterlo a una serie de cuidados para que volvamos a disfrutar de él plenamente.
A continuación vamos a ver los pasos que tenemos que dar:
Limpiar
Tras tantos meses sin hacerle mucho caso, es lógico que los jardines luzcan descuidados y hayan acumulado determinados residuos, como hojas, hierba muerta, piedrecitas a o pequeños trozos de ramas. Antes de realizar ninguna otra labor tenemos que tener un césped completamente limpio. Para estas tareas recomendamos aspiradores y rastrillos. Si hay demasiado musgo y maleza, recomendamos escarificar.
Alisar el terreno
Una vez limpio debemos allanarlo. Con esto nos referimos a eliminar las irregularidades que presenta el terreno y alisarlo ayudándonos de una pala o un rastrillo.
Abonar
Desde nuestra empresa de jardinería en Ourense hacemos hincapié en la importancia de mantener los jardines todo el año, y esto implica también abonarlo regularmente. Sin embargo, somos conscientes de que muchas personas, por falta de tiempo o ganas, no lo hacen. En este caso el césped estará falto de nutrientes y será obligatorio abonarlo para que la hierba crezca sana y fuerte.
En circunstancias normales, tan solo hay que hacerlo dos veces al año; una vez en primavera y otra justo entre finales de verano y principios del otoño. La calidad de los fertilizantes y abonos a usar determinará en gran parte a una buena germinación de la hierba.
Cortar
Dos semanas después del abonado tenemos que realizar el primer corte, conocido como corte de saneado. Para ello hemos de utilizar un cortacésped con cuchillas limpias y afiladas para no dañar los nuevos brotes. La altura de corte idónea se sitúa entre los 4 y 6 centímetros. Después de este primer corte pasaremos a recortarlo una vez por semana.
Expertos en mantenimiento de jardines
En Otto Jardinería y Desbroces llevamos a cabo toda clase de trabajos relacionados con el mantenimiento de jardines, como puede ser el corte de césped, el recorte de arbustos o el resembrado.
Ponte en contacto con nuestra empresa ubicada en Cabeza de Manzaneda (Ourense) y te informaremos en profundidad sobre todos nuestros servicios.