Con la llegada de los meses más fríos del año, no tenemos por qué renunciar a una bonita decoración floral en el hogar ni mucho menos. Lo único que debemos saber es qué especialidades florales son las mejores para resistir las bajas temperaturas y llenar de color nuestra casa. Te lo contamos desde Otto, jardinería y desbroces en Ordes.
Seis flores perfectas para el invierno
Te presentamos el ciclamen, disponible en una amplia gama de colores, desde blanco hasta escarlata, precioso y resistente ante el descenso de temperaturas y la época de lluvias. Claro que también la margarita de los prados o chiribita, encargada de hacer aún más atractivos los paisajes silvestres, puede ser una flor perfecta para adornar nuestro hogar durante los meses invernales, ya que es durante este período en el que estimula su floración. Lo único que tendrás que hacer para mantenerla perfecta es asegurarle una buena protección natural, que puedes conseguir con paja o con coníferas, para protegerla del hielo.
Por otro lago, el pensamiento es con diferencia una de las flores más populares en la época estival por su gran capacidad para resistir bajas temperaturas y su prolongada floración. No debe faltar en tu jardín de invierno: disfrutarás durante el otoño de sus recién estrenadas flores que resistirán hasta primavera y lucirán intactas. Son muy fáciles de cuidar, ya que con regarlas cada dos días será suficiente.
¿Buscas una flor de exterior para el invierno? Entonces ve a por la hortensia, el crisantemo o la prímula. No importa que haga mal tiempo, lucirás un florido jardín lleno de especies de lo más vistoso.
Los narcisos o galantos tienen también interesantes propiedades: una flor perenne que florece hasta en la nieve es, evidentemente, perfecta para invierno. Pues no necesitamos mayor comprobación de su resistencia frente al frío. Además, las flores colgantes con las que cuenta esta variedad nos ofrecen maravillosas e infinitas posibilidades de decoración en el hogar.
Otra flor que nos encanta para los meses de más frío son las violetas de jardín, con un aroma demás muy especial. Su floración se da en las últimas semanas de invierno y los cuidados que necesita son también muy poco exigentes: lo que lo hace perfecta para los principiantes en el jardín que estén en busca y captura de una vistosa especie.
Ya lo sabes: la época de frío no significa que no puedas disfrutar de un bonito paisaje floral tanto en el interior de tu casa como en el balcón o en el jardín. Solamente es cuestión de hacerte con las variedades adecuadas, algo en lo que en Otto, jardinería y desbroces en Ordes, nos encanta poder asesorarte. Consulta tus dudas con nosotros o ven a visitarnos.