En Otto Jardinería lo recordamos siempre que tenemos la ocasión: los ramos de flores no son únicamente para la primavera y el verano. Si que es cierto que con la primavera llegan los meses más resplandecientes, pero recordemos que es precisamente en invierno cuando vivimos momentos también muy floridos: San Valentín (en pleno febrero) o Navidad, que la podemos hacer mucho más bonita si apostamos por flores frescas y con las tonalidades más navideñas.
Hablando de este tema, ¿sabrías acertar cuáles son los ramos de flores perfectos para esta época del año?
Flores que aguantan bien el invierno
Las vemos en plena naturaleza, así que no debe sorprender en exceso que existan un buen elenco de flores que aguantan perfectamente las temperaturas algo más frescas y gracias a las que podemos hacer preciosos ramos con los que sorprender. Un ejemplo perfecto lo vamos a extraer, de hecho, de las fechas navideñas: las flores de pascua son un adorno genial para dar el toque festivo, y encima esta época la aguantan a las mil maravillas.
¿No contemplas un ramo de flores sin rosas? Pues no te preocupes porque existen variedades de rosas que se llaman, precisamente, rosas de invierno y que en el norte de Europa causan auténtico furor por lo bien que soportan estas fechas tan concretas. No obstante, si quieres un ramo con rosas normales no te preocupes porque los expertos en jardinería sabemos cómo cuidarlas para que el invierno nos les afecte en exceso.
Camelia y Ciclamen
Son dos nombres propios de flores más invernales. Incluso lo demuestran sus costumbres vitales: a la Camelia directamente no le gusta crecer al sol y se entiende mucho mejor con la sombra, mientras que el Ciclamen se conforma con pequeñas dosis de luz solar, crece mejor con orientación sur y solo pide tres riegos a la semana. Si quieres hacer un ramo más apropiado para estos meses, ambas flores pueden ser tus elegidas.
Clavel y crisantemo
Ambas son una maravillosa alternativa que florece en el invierno. Los claveles aportan un colorido espectacular a cualquier ramo y el crisantemo, si no lo etiqueta como la flor de los cementerios, luce un esplendor que pocas consiguen. Los claveles y crisantemos, si los quieres tener en casa, solo precisan de un riego semanal.
¿Por qué en Otto Jardinería conocemos tan bien estas flores?
La respuesta es muy sencilla: somos expertos en el mantenimiento de jardines en Ourense y, entre todos los trabajos para los que estamos preparados, uno de ellos es el diseño de jardines, donde las flores son siempre protagonistas principales. Siempre hay que cuidar muy bien qué poner, dónde ponerlo y qué flores se adaptarán mejor a cada época del año, así que clasificar entre flores de invierno y de verano nos resulta sencillo.
A modo de apunte adicional, recuerde que tener un jardín sobresaliente es fruto de un análisis primario del espacio y una planificación detallada en función de lo que buscamos. ¡Así que confía en los expertos! Contacta con nosotros y el equipo de Otto Jardinería y Desbroces te ayudará a tener el jardín perfecto en Ourense, aconsejándote incluso sobre las flores más adecuadas de cada época.